¡¡HASTA 50% DE DESCUENTO EN TODO VERANO 2020!!
¡¡ HASTA 50% DE DESCUENTO EN TODO VERANO 2020!!

Cuándo debes llevar a tu hijo al odontólogo

Cuándo debes llevar a tu hijo al odontólogo

Una de las dudas más habituales entre los padres, especialmente en los primerizos, es cuándo llevar a su hijo al dentista por primera vez. Según dónde nos informemos nos dirán una u otra edad, y en muchos casos nos recomiendan que la primera visita al dentista sea sobre el año de edad. En ese momento empezarán a salirle sus primeros dientes y conviene revisar que las encías estén bien. A veces el propio pediatra se encargará de esta primera revisión, donde analizará cualquier malformación por culpa del chupete o el biberón.

Sin embargo, a los 2 o 3 años deberías llevar a tu hijo al dentista por primera vez. Cumplidos los 3, al niño ya le habrán salido todos los dientes de leche. En esta época son importantes las revisiones de dientes y encías para descartar problemas como la mordida cruzada o abierta o alguna alteración de crecimiento.

También podemos introducir el historial médico del pequeño y nos sirve para enseñarle buenos hábitos de higiene dental en los niños,corrigiendo cuanto antes los defectos que pudiese haber en sus hábitos de limpieza anteriores. Aunque a veces lo más importante de ir a la clínica es familiarizarse con sus instalaciones y con el dentista, así cuando hay que empezar con los procedimientos no es nada nuevo para el niño y se deja atender mejor.

A partir de los 2 o 3 años deberíamos visitar un par de veces al año al dentista para una revisión de los dientes de leche, donde también pueden aparecer las caries, y para que nos explique cómo hacer un buen cepillado. Cuando empiecen a salirle los dientes al niño puedes comenzar a utilizar el cepillo de dientes, eso sí, sin pasta. A partir de los 2 años se puede empezar a utilizar la pasta de dientes, pero deberá ser un dentífrico para niños, con poco flúor.

La salud dental es una cuestión muy seria, y no puedes dejarla en manos de cualquiera. Por eso lo ideal es recurrir a profesionales de reconocido prestigio.

Categoria

Artículos Recientes

Publicado: 28-10-2019

Consentir a tus hijos(as) y darles todo lo que quieren te hará feliz, pero solo momentáneamente. Satisfacer todas las peticiones de tu hijo(a) no es lo correcto para su crecimiento personal ni emocion

Ver más
Publicado: 15-12-2016

El periodo de vacaciones es un buen momento para continuar con los conocimientos fuera de las aulas, pero sin presiones.

Ver más
Publicado: 15-12-2016

¿Sabías que cada año mueren más de 3 millones de niños menores de cinco años por causas relacionadas con el medio ambiente, según la OMS? Te enseñamos 10 formas de enseñar a los niños a cuidar el medi

Ver más
Publicado: 15-12-2016

Mientras son bebés, los padres decidimos  qué ropa nos gusta más para nuestros pequeños, sin embargo, a partir de los 2 años, los niños ya empiezan a desarrollar sus propios gustos a la hora de vestir

Ver más
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
.