Cuándo debes llevar a tu hijo al odontólogo

Cuándo debes llevar a tu hijo al odontólogo

Una de las dudas más habituales entre los padres, especialmente en los primerizos, es cuándo llevar a su hijo al dentista por primera vez. Según dónde nos informemos nos dirán una u otra edad, y en muchos casos nos recomiendan que la primera visita al dentista sea sobre el año de edad. En ese momento empezarán a salirle sus primeros dientes y conviene revisar que las encías estén bien. A veces el propio pediatra se encargará de esta primera revisión, donde analizará cualquier malformación por culpa del chupete o el biberón.

Sin embargo, a los 2 o 3 años deberías llevar a tu hijo al dentista por primera vez. Cumplidos los 3, al niño ya le habrán salido todos los dientes de leche. En esta época son importantes las revisiones de dientes y encías para descartar problemas como la mordida cruzada o abierta o alguna alteración de crecimiento.

También podemos introducir el historial médico del pequeño y nos sirve para enseñarle buenos hábitos de higiene dental en los niños,corrigiendo cuanto antes los defectos que pudiese haber en sus hábitos de limpieza anteriores. Aunque a veces lo más importante de ir a la clínica es familiarizarse con sus instalaciones y con el dentista, así cuando hay que empezar con los procedimientos no es nada nuevo para el niño y se deja atender mejor.

A partir de los 2 o 3 años deberíamos visitar un par de veces al año al dentista para una revisión de los dientes de leche, donde también pueden aparecer las caries, y para que nos explique cómo hacer un buen cepillado. Cuando empiecen a salirle los dientes al niño puedes comenzar a utilizar el cepillo de dientes, eso sí, sin pasta. A partir de los 2 años se puede empezar a utilizar la pasta de dientes, pero deberá ser un dentífrico para niños, con poco flúor.

La salud dental es una cuestión muy seria, y no puedes dejarla en manos de cualquiera. Por eso lo ideal es recurrir a profesionales de reconocido prestigio.

Categoria

Artículos Recientes

Publicado: 24-07-2020

Cuando llega el momento de elegir el nuevo polo para tu niño, tienes que tener en cuenta algunos detalles importantes, que a continuación te los damos:

Ver más
Publicado: 20-06-2020

La arteterapia es una forma de terapia expresiva que utiliza el arte para mejorar el bienestar emocional, social y psicológico del niño o niña y de las personas en general. La expresión de las propia

Ver más
Publicado: 27-05-2020

Como padres de infantes no caminantes de los 9 meses a un año de edad, sabemos que en muy poco tiempo nuestro bebito o bebita empezará a caminar.

Ver más
Publicado: 20-05-2020

Respecto a la salida de los niños y niñas en nuestro país, las autoridades de salud pública han detallado recientemente una alerta sanitaria donde quedan impedidas las salidas de los menores de edad,

Ver más
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
.