-30% PARA COMPRAS SUPERIORES A S/ 149.00 EN PRENDAS DE INVIERNO 19. ¡¡Hasta el 25 de Julio!!
-30% PARA COMPRAS SUPERIORES A S/ 149.00 EN PRENDAS DE INVIERNO 19. ¡¡Hasta el 25 de Julio!!

Nuestros amigos vegetales

Nuestros amigos vegetales

Uno de los principales retos que tuve que enfrentar cuando crecía era motivarlo a comer vegetales, a la mayoría de niños les desagrada el sabor de ciertos alimentos, por lo que la lucha y a veces el pataleo se presenta. 

Estos tips me ayudaron de manera progresiva a hacerle entender que los vegetales son buenos para su crecimiento.

  • Evita obligarlo a comer

Alguna vez me lo he preguntado- ¿Cómo hago que mi hijo coma “todo” sin que se sienta obligado a hacerlo? En vez de estresarme porque coma todo rápido, simplemente afloje un poco me quedé más a su lado y me enfoqué a hacer de la comida algo entretenido, inventé historias relacionada a vegetales y alimentos; solo así la tarde se hizo amena y terminó. Es un trabajo constante y de a poco  empezó a ser más comprometido con ello.

  • Evita consentir mientras coma 

Si consentimos mientras come puede que nuestro pequeño lo relacione siempre con obtener una recompensa por consumir algo que antes rechazaba. 

  • Evita consentir 

Hay alimentos ricos en calcio, que pueden resultar amargos para los niños, tales como las acelgas, espinacas o el brócoli. Es de esperarse que sean desagradables para el paladar infantil, por lo que puedes agregarles frutas para contrarrestar el sabor amargo.

 

  • Combinar es la mejor arma 

Mezcla los sabores eso ayudará a que no se sienta el sabor fuerte de los vegetales. Cada paladar es distinto. Con los niños no es la excepción, por lo que es aconsejable pedirles que elijan la verdura de su preferencia, para que después se animen a probar otras. .

 

  • Transmite la importancia de los vegetales

La comunicación entre padres e hijos es clave para una sana convivencia. Puedes platicar a los pequeños acerca de los beneficios que les brindará consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Categoria

Artículos Recientes

Publicado: 15-12-2016

Los primeros dientes en un bebé es uno de los más importantes cambios en los bebés, las primeras señales de que en breve se podrán ir introduciendo alimentos diferentes a la leche.

Ver más
Publicado: 15-12-2016

Al contrario del pensamiento popular, el texto de Lorem Ipsum no es simplemente texto aleatorio. Tiene sus raices de-donde-vieneen una pieza cl´sica de la literatura del Latin, que data del año 45 ant

Ver más
Publicado: 15-12-2016

Ante nuestros ojos vemos como el tiempo pasa tan rápido, en un abrir y cerrar de ojos ya caminan solos, ya corren, tienen amiguitos, llega el primer día de clases, las primeras actuaciones... Disfruta

Ver más
Publicado: 15-12-2016

A pesar de que los bebés se pasan la mayoría del tiempo con sus madres durante sus primeros meses de vida, la primera palabra que suelen decir es “papá”. ¿Por qué?

Ver más
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
.