SALIDA DE NIÑOS Y NIÑAS DURANTE LA CUARENTENA ¿Debo o no sacarlos?

SALIDA DE NIÑOS Y NIÑAS DURANTE LA CUARENTENA ¿Debo o no sacarlos?

Escrito por: Oslo

Respecto a la salida de los niños y niñas en nuestro país, las autoridades de salud pública han detallado recientemente una alerta sanitaria donde quedan impedidas las salidas de los menores de edad, en las zonas de alto riesgo por el contagio del COVID-19, por lo que como padres y o tutores debemos de prestar atención a esa lista de zonas y saber si correspondemos a una de ellas para evitar esas salidas.

 

La disposición del gobierno donde si permite las salidas de nuestros niños y niñas hasta los 14 años acompañados debidamente de los padres o tutores responsables no mayores de 65 años de edad a partir del 18 de mayo, la cual es VOLUNTARIA, es muy probable que esté generando en muchos adultos responsables más de un sentimiento y una difícil tarea en tomar la mejor decisión.

 

En ese sentido, queremos brindarte desde nuestro punto de vista como padres y sobretodo por la búsqueda de la seguridad en la salud de cada uno de nuestros niños y niñas, algunas recomendaciones que aporten a una mejor toma de decisión.

 

Recomendaciones:

 

La norma es voluntaria 

• Considerar que la disposición no es de carácter obligatorio, es voluntaria. De la misma manera, identificar si nuestros hijos se han venido sintiendo ansiosos o han experimentado algún cambio negativo en su comportamiento que de alguna manera nos alerte si es necesario  realizar esas salidas para un beneficio en su salud emocional y mental. 

 

Aún no es el momento 

• Sin sentimientos de culpa, la mejor decisión es proteger la salud de nuestros hijos. Si tomamos la decisión que no salgan, en parte es porque ellos ya se adaptaron de alguna manera a estar en casa y no demandan salir. Que el mensaje siga siendo positivo respecto a quedarse en casa, ya habrá tiempo de salir a caminar.

 

Decidí que salgan

• Si decidimos que salgan, para el beneficio de su salud emocional y mental hagámoslo con ellos desde la salida hasta el regreso, llevemos el kit de desinfección y que el aprendizaje sea el correcto: cuidar la distancia social y desinfectarse si llegarán a tocar alguna superficie y que en parte, ¿¡porque no?! que disfruten de esa "independencia" de aprender con cada salida que hagan, respetando el tiempo indicado y el acompañamiento permanente de un adulto no mayor de 65 años.

A todos nuestros #Oslolover que están atentos de nuestro blog y que en determinado momento tomen la decisión de que los chicos salgan, recuerden que siempre habrán normas y hay que aplicarlas al 100%. Cuídense mucho y que siempre estén bien!.

 

Categoria

Artículos Recientes

Publicado: 24-07-2020

Cuando llega el momento de elegir el nuevo polo para tu niño, tienes que tener en cuenta algunos detalles importantes, que a continuación te los damos:

Ver más
Publicado: 20-06-2020

La arteterapia es una forma de terapia expresiva que utiliza el arte para mejorar el bienestar emocional, social y psicológico del niño o niña y de las personas en general. La expresión de las propia

Ver más
Publicado: 27-05-2020

Como padres de infantes no caminantes de los 9 meses a un año de edad, sabemos que en muy poco tiempo nuestro bebito o bebita empezará a caminar.

Ver más
Publicado: 20-05-2020

Respecto a la salida de los niños y niñas en nuestro país, las autoridades de salud pública han detallado recientemente una alerta sanitaria donde quedan impedidas las salidas de los menores de edad,

Ver más
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
.